8 Consejos de embalaje para una mudanza sin problemas

No se puede escapar el hecho de que empacar para una mudanza puede ser un gran desafío, especialmente si no tienes un plan de acción para hacer el trabajo.

Así que, para asegurarnos de que eres capaz de empacar eficientemente y sin demasiado estrés, estamos compartiendo algunos de nuestros favoritos, brillantemente y sencillos consejos de Mudanzas Madrid el Cid Madrid:

1. Deshazte del desorden

Hablemos del desorden. Si te has mudado de casa antes, ¿Cuántas veces has movido ropa, libros y CDs de una casa a otra, sólo para que nunca se usen?

Para facilitar el empaque, es absolutamente esencial deshacerse de la actitud de “tal vez un día” y ser despiadado con lo que haces y no necesitas. Si no usas ese viejo y polvoriento equipo de ejercicio, no te culpes por guardarlo. Y si ese libro ha estado en tu estantería durante años, tal vez sea hora de pasárselo a alguien que lo lea.

2. Guarda periódicos viejos, papel de burbujas y cajas

En la carrera hacia la mudanza, asegúrate de guardar los periódicos viejos (o pide a los miembros de la familia que guarden sus semanarios) para tener un envoltorio barato y abundante para los artículos que se rompen.

Alternativamente, use sus mantas, almohadas y edredones para envolver los artículos delicados listos para el transporte. También es una buena idea recoger el plástico de burbujas y las cajas en el período previo a la mudanza, tal vez guardados de las entregas en línea.

3. Mantenga los artículos esenciales a mano

Piensa en lo que necesitarás el día de la mudanza, ya sea una bolsa de lavar, una muda de ropa, ropa de cama, un teléfono móvil o un cargador de tabletas. Estos artículos son fáciles de olvidar, pero tu día será mucho menos agradable si no los tienes.

Tenga en cuenta si su nueva casa tiene cortinas o persianas también, porque si no es así, lo más probable es que quiera algo con lo que vestir las ventanas la primera noche, como una gran manta.

4. Etiqueta sobre la marcha

Ya sea que aumente o disminuya su tamaño o que compre su primera casa, el etiquetado es absolutamente esencial al empacar sus pertenencias. Si no se organiza, no tendrá idea del día de la mudanza cuando busque la tetera o intente encontrar un jersey cuando llegue la noche.

Etiquetar las cajas habitación por habitación, incluyendo una breve descripción de los artículos que hay dentro para que puedas encontrarlos rápidamente si es necesario.

5. Empaquetar una caja “la primera en abrirse”

Cuando te mueves, hay ciertos artículos que querrás entregar en cuanto entres por la puerta principal, así que planifica con antelación y asegúrate de saber exactamente qué caja abrir primero.

Desde café instantáneo y tazas hasta toallas y gel de ducha, planifica con antelación para que tu vida sea lo más fácil posible el día de la mudanza.

6. Piensa en el peso

Al empacar sus cajas, preste especial atención al peso de cada artículo que ponga dentro. Es mejor empacar algunos artículos pesados en cajas pequeñas y poco profundas para mantener el peso por caja en un mínimo absoluto.

Incluso para las personas más musculosas, agradecerás el día de la mudanza que no tengas que cargar con una caja imposiblemente pesada desde la furgoneta hasta la casa.

7. Desmontar los muebles

Es mucho más fácil levantar y maniobrar una cama o una cómoda en varias partes, así que asegúrate de desmontar los muebles planos antes de mudarte.

Para facilitar la vida en el otro extremo, guarde los tornillos y clavijas en una bolsa de congelador claramente marcada, para tener todo a mano cuando vuelva a montar los muebles, mientras que necesitará herramientas básicas a mano para poder volver a montarlo todo.

8. Disfruta de los descansos regulares

Empacar puede ser muy estresante, pero es mucho más fácil hacer frente a las pruebas y tribulaciones de la mudanza si te tomas un descanso de vez en cuando.

Ya sea que esté disfrutando de una taza de té o viendo su programa de televisión favorito, no descuide un poco de tiempo de descanso, y anime a su pareja a hacer lo mismo.

Foto de Ryu Orn

Por Nanopress

Somos un grupo entusiasta de la tecnología, los deportes, la actualidad, los viajes y las innovaciones que tienen el potencial de transformar nuestra vida diaria. Nuestro objetivo es claro: democratizar el acceso a información sobre temas que a menudo pueden ser delicados o difíciles de comprender, sin sacrificar ni la calidad ni la exactitud. Navegamos por internet en busca de asuntos y cuestiones relevantes para tratar, todo con la finalidad de que nuestros lectores puedan evolucionar hacia una versión mejorada de sí mismos.