Estrategias en la dieta y el control de peso

El servicio de ayuda de enfermeras en salud apunta a un estilo de vida saludable haciendo elecciones positivas y toma el control de tu salud. Mira todas las áreas de bienestar y no te centres sólo en el peso. Siéntase bien consigo mismo para hacer pequeños cambios, que pueden llevar a grandes mejoras.

Una buena manera de lograr y mantener un peso saludable es hacer pequeños cambios en su rutina diaria que le lleven a un estilo de vida más saludable. El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de padecer hipertensión, trastornos musculares, óseos y respiratorios y enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer, y reducen la esperanza de vida. Tener un peso inferior al normal también conlleva riesgos para la salud.

Alimentación saludable

Llevar una dieta equilibrada y nutritiva y realizar actividad física es la mejor manera de mantenerse sano y ayudar a reducir el riesgo de enfermedad. Para mantener un peso estable, su consumo de energía debe ser igual a la energía que utiliza. Si utiliza más energía de la que consume, perderá peso. Por otro lado, si comes más de lo que usas, aumentarás de peso.

La respuesta sensata para perder el exceso de grasa corporal es hacer pequeños cambios saludables en sus hábitos alimenticios y de ejercicio. Estos cambios deben ser cosas que pueda mantener como parte de su estilo de vida – de esa manera perderá peso y lo mantendrá.

Las Guías Alimentarias ayudan a lograr y mantener un peso saludable. Elija cuánto y qué tipos de alimentos y bebidas nutritivas de los 5 grupos de alimentos para mantener un peso saludable. La calculadora de energía puede ser una herramienta útil.

Dietas especializadas

Muchas personas que necesitan perder peso intentan hacer dietas de choque, que es una solución a corto plazo que aumentará sus niveles de grasa corporal a largo plazo. Los ciclos continuos de dietas, pérdida y aumento de peso se llaman dietas “yoyo”. La dieta yoyo no ayuda a mantener un peso corporal saludable. Su cuerpo responde a estos períodos de semi-inamovilidad bajando su tasa metabólica.

Cuando pierdes peso demasiado rápido, pierdes grasa y músculo. El músculo quema calorías, pero la grasa no. Por lo tanto, cuando usted deja de hacer dieta y vuelve a comer normalmente, su cuerpo quemará incluso menos calorías que antes porque la cantidad relativa de músculo en su cuerpo ha disminuido y su tasa metabólica es más lenta.

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